Name:
Location: Asturias

Wednesday, June 28, 2006

LECTURA


Os voy a proponer una lectura muy ligera, divertida, irónica y amena pero a la vez real como la vida misma (al menos hace unas décadas).
Es la siguiente:

Otero, Luis. He aquí la esclava del Señor. Barcelona: Ediciones B, 2001.


En el libro aparecen perlas como estas, la frase de abajo es la ironía claro:


"Ninguna mujer de su casa debe avergonzarse de hacer un zurcido, sino de no saber hacerlo" (Metodología y Organización Escolar, 1961)
no dejes para mañana los zurcidos que puedas aprender hoy...

"Qué pena esas chicas que saben muchas Matemáticas e Historia y no saben hacer una cama, limpiar una habitación o guisar una comida sencilla; ¿cómo podrán corregir a la criada y enseñarle a hacer las cosas si ellas no saben hacerlas?" (La muchacha en el hogar, 1951)
o sea, las que saben Matemáticas e Historia tienen criada...

"Serás comprensiva y sabrás pasar por alto los errores y faltas de tu marido. Es natural que ciertas cosas de tu esposo te causen desazón; pero en modo alguno debes hervir de cólera a causa de ellas. Mucha paciencia y comprensión y no te levantes nunca de la cama con la rabieta del día anterior". (Para salvarte, 1963)
ah, pero los maridos cometen errores...???

2 Comments:

Blogger Belenciña said...

Claro, si ésta es la educación que recibió mi abuela, ahora comprendo muchas cosas de las que me decía...

4:19 AM  
Blogger Norma Desmond said...

Esto me trae a la memoria un libro que me dejó en "herencia" mi abuela y que "casualmente" llegó a mis manos hace casi un año: "Manual de la esposa"... no tiene desperdicio!!

6:22 AM  

Post a Comment

<< Home

Site Feed